Invierno deja varias vías del Putumayo incomunicadas

imagen: 

Los fuertes aguaceros que han caído esta semana ocasionaron grandes derrumbes que han interrumpido el tránsito vehicular en la vía hacia Mocoa. El Gobierno apropió recursos para los damnificados por la ola invernal en el Valle de Sibundoy.

Los largos trancones y los carros atollados en la vía es el común denominador por estos días en la carretera Villalobos-Mocoa-Pasto, que debido a los fuertes aguaceros tiene sectores intransitables.

Los transportadores han tenido que soportar trancones de varias horas, mientras las cuadrillas de Invías tratan de remover los deslizamientos y árboles caídos, además los puentes también han sido afectados y en el sector del Valle de Sibundoy, San Francisco, Santiago y Colón, en la vía Mocoa-Pasto, hay grandes extensiones de tierra anegadas.

En el sector de Pitalito hacia Mocoa también se han registrado interrupciones en el tránsito debido a los deslizamientos, que aunque son en menor proporción, han traumatizado el despacho de vehículos desde la Terminal de Transportes del Valle de Laboyos hacia ese sector.

La problemática se viene presentando desde el domingo anterior cuando comenzaron a caer las lluvias, que se acentuaron a mediados de la semana, porque las precipitaciones no cedieron. Inclusive ayer jueves continuaba lloviendo, por lo que los obreros encargados del mantenimiento de la carretera no fue mucho lo que pudieron hacer para remover los derrumbes. 

 

Fuente: La Nación.com 
Imagen tomada de: La Nación.com

AddThis