La ANI en desacuerdo con vía que propone el gobernador de Cundinamarca

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), aseguró que sigue en pie el túnel que conectaría a Bogotá con La Calera.
Álcaro Cruz, gobernador de Cundinamarca, el día de ayer descartó la construcción del túnel la vía y propuso construir una nueva vía desde la Carrera 7 con Calle 170 hasta el sector de La Cabaña, en la vía Sopó - La Calera, con cuatro viaductos de 1.2 kilómetros y con un costo de 140.000 millones de pesos.
Estas declaraciones de inmediato fueron controvertidas por la ANI, quienes aseguraron que la ejecución del túnel sigue en pie y aún se mantiene el proyecto en la Agencia Nacional de Licencias Ambientales a la espera de la entrega de su licencia.
En cuanto a las declaraciones de Cruz, en diálogo con Caracol Radio, le hizo una invitación a la CAR, a la ANI, al alcalde de Bogotá Gustavo Petro y a los medios de comunicación para que recorran el sitio por donde iría la vía, de manera que identifiquen lo factible que es el proyecto.
El mandatario asegura que la construcción de la vía no afectará el medio ambiente y tampoco “le cuesta un peso al Estado".
Al mismo medio, el Gobernador señaló que la obra contaría con dos fases de construcción “la primera daría servicio de tránsito de vehículos y la segunda para construir el intercambiador de la Calle 170”.
Por último, Álvaro Cruz destacó los avances en que actualmente se adelantan en la ejecución de la obra Avenida Longitudinal del Occidente (ALO), que irá hasta la Calle 13, la cual permitirá descongestionar vías de acceso a Bogotá.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada como referencia
Fuente referencia: El Tiempo.com