La autopista Medellín - Bogotá completó cinco días cerrada

Una parte de la montaña que amenazaba con caer sobre la carretera fue dinamitada. Ahora se trabaja en la remoción de 62.000 metros cúbicos de tierra y piedra.
Con la detonación controlada se logró remover el terreno que estaba debilitado y amenazaba con desprenderse. Se calcula que cayeron 62.000 metros cúbicos de tierra y escombros.
"El radar que ha estado monitoreando permanentemente la montaña ha marcado alerta naranja, no está representado un riesgo y se está trabajando con todas las medidas de precaución", aseguró el capitán José Luis Mora, comandante de Tránsito y Transporte de la Policía Metropolitana de Medellín.
Cien volquetas y nueve retroexcavadoras trabajan en la extracción de los escombros. El equipo avanza en tiempo record para habilitar en menos de 24 horas uno de los carriles.
"Siempre para mucho vehículo a comprar la gaseosa, el fresco, mecato, los enseres. Todo eso se dejó de vender en estos días", precisó el comerciante Jairo Posada comerciante.
Si las condiciones climáticas lo permiten, en cinco días se podría normalizar la situación en la autopista Medellín - Bogotá. Las autoridades recomiendan utilizar estas vías alternas.
"Vía Medellín por Las Palmas, El Retiro - La Fe, la vía al aeropuerto y la vía Guarne hacia Bogotá", precisó el capitán Mora.
Pese a que 84 familias fueron reubicadas temporalmente, algunos comerciantes aseguran que las pérdidas durante los días de fin de año son incalculables.
Fuente: NoticiasRCN.com
Imagen tomada como referencia
http://www.noticiasrcn.com/nacional-regiones-centro/autopista-medellin-bogota-completo-cinco-dias-cerrada