La Guajira también contará con medidas para frenar el desabastecimiento de combustible

imagen: 

El cierre de la frontera colombo – venezolana ya deja como consecuencia el desabastecimiento de combustible en La Guajira.

El Gobierno Nacional, al igual que como hizo en Norte de Santander, adoptó medidas para frenar la escases de gasolina y Acpm en el departamento. El Estado aprobó la tarifa diferencial para venta del combustible.

De acuerdo con el gobernador José María Ballesteros, el presidente Juan Manuel Santos fue quien le informó sobre la medida a tomar.

Ballesteros señaló que “la gasolina y ACPM se traerá desde el municipio de Galapa y se venderá a la misma tarifa que se expende en Norte de Santander”, esto permitirá competitividad frente al contrabando de combustible en el departamento.

La Guajira actualmente presenta el mismo problema que hace varias semanas se registró en Cúcuta en Norte de Santander,  largas filas de motos y vehículos que buscan tanquear para poder movilizarse a sus trabajos.

Sin embargo el contrabando no para en el departamento, en algunos lugares aún se vende gasolina ilegal, la pimpina está entre $70 y $80 mil, normalmente se vendía en $15 mil y el galón se está vendiendo entre $13 y $15 mil, mientras que antes se vendía a $3.500.

En las estaciones de servicio se sigue vendiendo la gasolina en $5.170 mientras que el ACPM está en $4.900; por esta razón, las carreras de taxis han aumentado mil pesos y los mototaxistas han decidido incrementar la tarifa en 500 pesos.

Se espera que con la implementación de las medidas tomadas por el Gobierno, el desabastecimiento de combustible y las largas filas de vehículos disminuyan en un gran porcentaje. 

 

Comunicaciones Destino Seguro 
Imagen tomada como referencia 
Fuente referencia: El Heraldo.co 

AddThis