La polémica por la variante del Puente de Boyacá

El proyecto de la doble calzada entre Briceño, Tunja y Sogamoso, que lleva varios años en construcción, finalmente será un sueño frustrado para los habitantes de la Ciudad del Sol y del Acero, un dolor de cabeza para muchos lugareños de Paipa y el motivo de una aguda controversia para los residentes y transeúntes de las zonas cercanas al histórico Puente de Boyacá.
Sueño para los habitantes de Sogamoso porque definitivamente allí no llegará el proyecto. Ya se estancó en la llamada “La Y”, entre Duitama yTibasosa, y por decisión del gobierno, de allí no pasará.
Dolor de cabeza en Paipa porque tampoco se construirá la variante planeada para ese municipio y, entonces, se improvisó el doble carril dentro del casco urbano, lo cual no deja de ser un peligro para sus habitantes, así impongan medidas y trabajos que obliguen a un tránsito más cuidadoso a su paso por el casco urbano.
Y una polémica en el Puente de Boyacá porque aparecen defensores y detractores tras el pronunciamiento del vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, quien descartó la construcción de una variante en ese lugar y dijo que pedirá al consorcio constructor que desarrollo los dos carriles en la misma zona por donde pasa la carretera tradicional.
Frente a esta última situación, laVeeduría de la doble calzada en Boyacá denunció que desde hace cinco años, es decir, desde el año 2009, se pagaron más de 90.000 millones de pesos para la construcción de la variante, por lo que exigen la culminación de la obra de acuerdo con los estudios y diseños.
Fuente: Caracol.com.co
Imagen tomada como referencia
http://www.caracol.com.co/noticias/regionales/la-polemica-por-la-variante-del-puente-de-boyaca/20141109/nota/2500136.aspx