La próxima semana empezará la restricción en el túnel de la vía Bogotá – Girardot

imagen: 

Con el fin de realizar obras de mantenimiento en el pavimento hidráulico del Túnel Boquerón, habrá restricción desde la otra semana.

Así lo anunció el concesionario Autopista Bogotá – Giraradot, luego de conocerse el informe de la Interventoría el cual señala que es necesaria la reparación de 230 losas y parte del revestimiento. Se calcula que el cierre podría durar entre 5 o 6 meses.

Este túnel que cuenta con 3,9 kilómetros de logitud, el cual tiene como responsable a Carlos Collins (el mismo del contrato Túnel de la Línea) fue una de las dos obras más importantes que se adjudicaron durante el periodo de mandato de Alvaro Uribe Vélez y fue entregada hace tan sólo dos años.

El interventor sugirió al contratista Collins que en las obras de reparación se trabaje siete días a la semana, con el fin de disminuir el tiempo a cinco meses; propuesta que de inmediato el empresario rechazó argumentado  que solo puede pagar operarios por cinco días a la semana.

Por su parte, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), aseguró que buscará el modo de realizar el cierre después de diciembre para no afectar la movilidad en la vía por la que en días normales circulan algo más de 25 mil vehículos.  

 

Comunicaciones Destino Seguro 
Imagen tomada como referencia 
Fuente referencia: RCN Radio.com 

AddThis