La próxima semana se definirá en audiencia el futuro del Túnel de La Línea

El martes 27 de enero se realizará la última audiencia para definir si se caduca o no el contrato del proyecto Túnel de la Línea.
Tras siete meses paralizadas las obras de dicho proyecto, el vicepresidente de la República German Vargas Lleras, se pronunció al respecto, aseguró que la próxima semana quedaría definido el futuro del contrato a cargo de la Unión Temporal Segundo Centenario (UTSC).
“Lo que no podemos hacer es dejar más tiempo parada la obra, por lo que el 27 se adelantará una última audiencia y se tomará una decisión definitiva”, aseguró Vargas Lleras.
El vicepresidente afirmó que si en la audiencia se decreta la caducidad del contrato, el Gobierno tiene previsto un plan que estará a cargo del Instituto Nacional de Vías (Invías), el cual consiste en realizar mantenimiento al túnel e iniciar una licitación que permita finalizar las obras.
De otro lado, Lleras volvió a cuestionar el tema de recursos faltantes para la obras, pues según la UTSC, aun necesitan 400 mil millones de pesos para finalizar el proyecto; por su parte, el Gobierno asegura que ya le giraron al concesionario el 98 por ciento de los recursos.
El contratista y representante de la concesión, Carlos Collins, ya le ha presentado varias propuestas de financiamiento y ampliación del plazo al Gobierno para continuar con las obras; pese a sus esfuerzos, la administración sigue calificando como “poco serias” las peticiones.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada como referencia
Fuente referencia: El Universal.com.co