Las 5 razones por las que el Gobierno no acepta renovación de licencias gratuitas

En torno a la polémica que se ha formado por el cobro de la renovación de licencias de conducción, los congresistas Carlos Alberto Baena y Gloria Stella Díaz han enumerado cinco razones por las cuales el Gobierno no ha querido dejar el trámite de forma gratuita.
Según los congresistas, la primera razón es porque al cobrar la renovación a más de 12 millones de colombianos, ellos reciben 1.3 billones de pesos que benefician a entidades como los Centros de Reconocimientos de Conductores, el RUNT, organismos de tránsito y el Ministerio de Transporte.
La segunda razón, es el plazo sin sustento legal que le quieren dar a más de 4 millones de conductores que portan licencias de categoría 4, 5, 6 (o C1, C2, C3), “cuando tienen derecho a sustitución gratuita”.
El tercer punto que exponen es el pago injustificado por el examen médico de los que muchos ciudadanos están excepto de cancelar.
En la cuarta razón, dicen que “está obligando ilegalmente a recategorizar licencias que tienen ya incluida la modalidad de servicio particular, imponiendo cobros adicionales a los ciudadanos por ese concepto”.
Por último, aseguran que las directrices están por encima de la ley y de los fallos judiciales que ordenan la sustitución gratuita.
Comunicaciones Destino Seguro