Ley contra conductores ebrios no se aprobará este año

El proyecto de ley que busca aumentar las penas a los conductores ebrios, no fue aprobado en el debate que se llevo a cabo el día martes.
Las comisiones primeras de Senado y Cámara de Representantes, no lograron ponerse de acuerdo en la aprobación del proyecto, por tanto, el debate se aplazó para la próxima semana. Es decir, que teniendo en cuenta los tiempos y el proceso que requiere dicha iniciativa, es imposible que se alcance a aprobar la ley antes del 24 de diciembre.
Una de las razones por las que el proyecto llego a ser aplazado, fue por las observaciones que hizo el viceministro de Justicia, Miguel Samper.
“Queremos evaluar cuál es esa medida que se debe subir la pena por el agravante penal”, manifestó”, manifestó el Viceministro de Justicia.
Al parecer esta navidad y fin de año, a los conductores que les gusta conducir en estado de embriaguez o bajo sustancias alucinógenas no tendrán un castigo severo.
Las sanciones actuales no son tan fuertes como para crear en los ciudadanos una conciencia sobre las consecuencias de mezclar gasolina con alcohol. Debido a esto, se teme que cierto grupo de conductores sigan haciendo de las suyas en esta temporada.
Comunicaciones Destino Seguro