Lluvias de más de 12 horas seguidas dejaron afectaciones en varios municipios de Caldas y su capital Manizales

En el departamento de Caldas llovió continuamente desde las 6:30 p.m. de ayer hasta las 8:00 a.m. de hoy. Estas precipitaciones originaron múltiples deslizamientos de tierra que tienen taponadas varias vías en el norte, oriente y occidente de Caldas.
El punto más crítico sigue siendo el sector llanadas en la vía Manizales – Manzanares, dónde continuamente caen piedras y lodos por las constantes lluvias y esto obliga a los cierres del flujo vehicular.
En la vía Manizales – Anserma, desde las 10:00 p.m. cayó un derrumbe que dejó completamente taponada la calzada. Además unos metros más adelante cayó otro deslizamiento que también tapo toda la vía.
En Arauca corregimiento cercano a la zona de estos dos derrumbes, los organismos de socorro reportaron el colapso de una vivienda y la orden de evacuación de otras tres edificaciones que están en alto riesgo.
Los moradores de estas viviendas se niegan a evacuar pese a que las columnas quedaron a la vista y sus casas están sobre el filo de la ladera.
En Marmato los bomberos reportaron el colapso de una vivienda en la zona alta del municipio. Cinco personas resultaron lesionadas, aunque no revisten gravedad.
La Antigua vía Manizales - Chinchiná tiene más de 10 puntos en los que hay caídas de rocas, en condiciones similares está la vía a Neira que tiene varios puntos con deslizamientos.
En Manizales los organismos de socorro evacuaron cinco viviendas en el sector sub Andes por riesgo de colapso y deslizamiento. En el barrio Los Arrayanes se registraron dos deslizamientos de tierra que según reportes de la administración municipal no generaron afectaciones a viviendas.
Sumado a esto el sector Ruta 30, punto que no ha podido avanzar con la emergencia del pasado 19 de abril se volvió a inundar y tiene en riesgo nuevamente a los pobladores de esa zona.
La situación en Caldas sigue siendo compleja y las lluvias no dan tregua en esta región del país.
El mal clima también ha afectado al aeropuerto La Nubia que durante la mañana no ha podido entrar en operaciones con los vuelos a Bogotá y Medellín.
Fuente: Caracol.com.co
Imagen tomada como referencia
http://caracol.com.co/emisora/2017/05/06/manizales/1494085509_913730.html