Lluvias tienen en alerta a dos municipios de Norte de Santander

imagen: 

Cerca de 20.000 habitantes de los municipios de Toledo y Labateca, que están ubicado al sur del departamento de Norte de Santander, completan cuatro meses en estado de emergencia por los embates de una oleada de lluvias.

En las últimas horas, las zonas rurales de estas localidades, consideradas las despensas del departamento vecino de Arauca, enfrentan inundaciones y fenómenos de remoción en masa debido a los aguaceros que no cesan desde hace dos días.

En Toledo, los organismos de socorro reportan la afectación en cuatro viviendas, de las cuales dos terminaron desplomadas. También se registran caídas de 12 puentes intraveredales y 18 derrumbes en varias vías terciarias.

“La situación es realmente complicada. Tenemos una comisión que está intentando llegar al lugar pero las condiciones del terreno no han permitido que llegue. El reporte entregado es parcial porque en las próximas horas pueden aumentar las viviendas afectadas”, precisó Jairo Alberto Castellano, alcalde de Toledo.

En Labateca, las emergencias no son menores. La Dirección de Gestión del Riesgo de Norte de Santander fue notificada de la afectación en cerca de 30 viviendas, y en el debilitamiento de la capa asfáltica de las carreteras primarias y secundarias.

En estas dos poblaciones se decretó la calamidad pública y sus administraciones locales esperan que en las próximas horas, el Gobierno Nacional apoye en las labores de rescate con más personal y maquinaria.

Fuente: http://www.eltiempo.com/colombia/otras-ciudades/lluvias-tienen-en-alerta-a-norte-de-santander-250962
Imagen tomada como referencia

AddThis