Más de 70 kilómetros de vías terciarias se han recuperado

En lo corrido del presente año la Alcaldía ha efectuado múltiples trabajos de adecuación en las vías terciarias del Municipio, logrando recuperar así más de 70 kilómetros de carretera en diferentes corregimientos. Las veredas El Cedro, Palogordo, Boca Monte y Acapulco son las cuatro comunidades rurales que han sido beneficiadas con el arreglo de sus accesos vehiculares.
Nivelación y compactación de las superficies, remoción de rocas y troncos, además de la definición de zanjas para la conducción de aguas lluvia, son algunas de las labores desarrolladas en las vías terciarias de la localidad.
“La vía ya estaba muy acabada, hacía mucha falta que la maquinaria viniera a arreglar la carretera”, manifestó Emilce Soto, quien desde hace más de una década vive en la vereda Boca Monte. Estas reparaciones en las carreteras del sector rural son posibles gracias al banco de maquinaria que actualmente dispone el Municipio, como bulldozer, volquetas y retroexcavadoras, herramientas que han facilitado el traslado de tierra para el emparejamiento de las vías.
“En esta vía habían muchos huecos, antes los carros y las motos se quedaban enterrados y varados en la vía; agradecemos estos trabajos”, señaló Manuela Vásquez, residente de la Vereda Palogordo.
Mejor calidad de vida y más facilidades para el comercio
Esta optimización de las vías terciarias en los diferentes corregimientos del municipio, brindará una mayor calidad de vida para las poblaciones rurales ya que podrán movilizarse sin obstáculos hacia el casco urbano, para realizar compras, asistir a citas médicas, trámites bancarios, y demás actividades. Así mismo, habrá mayores garantías para transportar los diversos productos que se originan en las veredas, facilitando el comercio de los mismos.
Fuente: Vanguardia.com
Imagen tomada de Vanguardia.com
http://www.vanguardia.com/area-metropolitana/giron/382870-mas-de-70-kilometros-de-vias-terciarias-se-han-recuperado