Más de 9000 galones de combustible fueron retenidos en carreteras de Boyacá

La incautación del combustible se realizó en el tramo vial que de Barbosa conduce con la ciudad de Tunja a la altura de Arcabuco, en la que en un vehículo se transportaban aproximadamente 9780 galones de ACPM que aprovechando la oscuridad y la poca transitabilidad por esa zona, se pretendía al parecer en primer lugar distribuir el combustible en el sector sin los requisitos exigidos para la movilización de material inflamable y combustible para estaciones de servicio.
En total el valor que estaría movilizándose asciende a unos 70 millones de pesos. Las autoridades hacen la respectiva verificación para establecer si el líquido sería distribuido de forma limpia y sin ser alterado. De acuerdo con el coronel Juan Darío Rodríguez, comandante del departamento de Policía de Boyacá: el conductor del vehículo llevaba la guía de movilización vencida.
De igual manera, en la vía que conduce del Sisga hacia Guateque en el kilómetro 44+800 metros, del municipio de Guateque, fueron incautados 3.339 galones de gasolina corriente oxigenada avaluados en $27.381.500, transportados en un vehículo camión, que fue incautada de igual manera por no presentar la respectiva guía para transportar productos derivados del petróleo y la que llevaba el conductor, estaba vencida, y tanto el combustible como la persona fueron dejados a disposición de la Inspección de Policía ya que es un riesgo para las personas el transporte de estos líquidos sin cumplir el protocolo al pie de la letra.
Fuente: http://caracol.com.co/emisora/2017/07/11/tunja/1499772914_813702.html
Imagen tomada como referencia