Más opositores quieren evitar la venta de Isagen

imagen: 

Son cada vez más las personas que se suman al movimiento que se opone a la venta de Isagén por considerar que los recursos que se obtendrán por su enajenación, $5,5 billones, es un dinero que se destinará a cubrir el creciente hueco fiscal de la nación y no a la financiación del programa vial de 4G, además que se presentará un detrimento patrimonial, porque el Estado ya no recibirá los $300 mil millones que le aporta la compañía anualmente.

Así lo denunció el movimiento multidisciplinario “No a la venta de Isagén”, del que forman parte los partidos Liberal, Verde, Centro Democrático y Polo, así como trabajadores de la compañía. Lo mismo que expertos tributaristas y analistas del mercado energético.

La consigna de este grupo es evitar a toda costa que el Gobierno cometa un grave error al vender un bien productivo que no sólo representa un soporte económico para la nación, sino porque es el regulador del mercado, la seguridad energética y la soberanía del país.

La reactivación de la venta de Isagén, de acuerdo con el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, obedeció al levantamiento de las medidas cautelares por parte del Consejo de Estado; sin embargo, el analista Roberto Acosta señaló que eso es ilegal, ya que ha afirmado que no hay controversia jurídica por la venta de Isagén, cuando es totalmente lo contrario.

“Prueba de ello es este movimiento, al que cada día se suman más integrantes para defender los bienes públicos”, explicó el secretario de Sintraisagén, Élbert Castaño.

Para Mario Valencia, subdirector del Centro de Estudios del Trabajo, si se vende Isagén antes de que el Consejo de Estado resuelva una demanda, de las nueve que están en curso, en la que se pide al Gobierno que explique de qué forma subsanará la falta de recursos que dejará de recibir de Isagén, que no es otra cosa que detrimento público, se vendrían millonarias demandas por parte del comprador. 

 

Fuente: El Espectador.com 
Imagen tomada como referencia 
http://www.elespectador.com/noticias/economia/cruzada-evitar-venta-de-isagen-articulo-548856 

AddThis