Mindefensa no está de acuerdo en modificar ley de conductores ebrios

El representante Alfredo De Luque, ha manifestado que quiere hacer algunas modificaciones en la ley contra conductores ebrios, a lo que es Ministro de Defensa, Aurelio Iragorri, refutó que no está de acuerdo.
“En la medida en que sigamos con estos resultados que es lo que queremos, a donde hay una disminución de más del 80 por ciento y las muertes por conductores ebrios bajan a cero, a quién se le ocurre reformar la ley”, dijo el Ministro de Defensa.
Iragorri resaltó que el hecho de no registrar ningún muerto por conductores ebrios y que tan solo 421 personas estaban bajo los efectos del alcohol el día 24 de diciembre, demuestra la disminución tan grande que ha tenido el impacto de la nueva ley con conductores ebrios.
“La accidentalidad en personas bajo la influencia del alcohol se disminuyó en un 84 % con respecto a las cifras de años anteriores, estos dos resultados son para destacar; primero la función preventiva de la Policía Nacional en los retenes y sitios de control y segundo el buen comportamiento de la ciudadanía”, agregó el funcionario.
Comunicaciones Destino Seguro