Mosquera en Colapso debido al alto flujo vehicular de carga por la Calle 13

Aseguran que la congestión por la Calle 13 aumentó desde el momento que entró en vigencia el Decreto 520 del 2013, el cual autoriza al transporte de carga, sin ninguna restricción, circular por dicha vía.
Debido a lo anterior, la personería de Mosquera interpuso una acción popular contra dicha norma que restringe el transporte de carga en Bogotá, pero lo autoriza todo el día y a cualquier vehículo, en la Calle 13 que comunica a Mosquera con la capital.
Guillermo Granados, personero de Mosquera, argumenta que el tráfico de camiones en el municipio incrementó en un 77 por ciento en la calle 13, lo que congestiona e impide la libre circulación de vehículos particulares por la vía que une la capital del país con dicho sector.
Granados aseguró que no han recibido ninguna respuesta por parte de la Alcaldía de Bogotá por las quejas interpuestas debido a que a diario los habitantes de municipios aledaños a la capital tienen que soportar grandes problemas de movilidad por las vías de conexión y acceso.
“Hemos intentado por todos los medios, de forma muy amigable hablar con el alcalde Gustavo Petro, pero ha sido infructuoso y tampoco ha sido posible conciliar con los juzgados administrativos de Bogotá”, aseguró el Personero.
El funcionario agregó que “por la calle 13, el incremento de los tiempos, según las mediciones, es de 58 a 62 minutos adicionales, luego de la entrada en vigencia del decreto”.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada como referencia
Fuente referencia: Caracol Radio.com.co