Mosquera en desespero por el tráfico congestionado de la calle 13

Los habitantes de Mosquera que a diario se dirigen a Bogotá viven un verdadero viacrucis por las 4 horas de trancón que aguantan a diario sobre la calle 13.
Es por esto que la personería de Mosquera interpuso acciones judiciales contra el Distrito, culpan a la entrada en vigencia del Decreto 520/2013 el cual habilita dicho tramo las 24 horas para que circules el transporte de carga.
Guillermo Granados, personero de Mosquera, argumentó que más de 700 mil personas se ven afectadas por este decreto, es por esto que el municipio interpuso acciones judiciales; una contra la Alcaldía de Bogotá y otra a la Secretaría Distrital de Movilidad.
“Se interpuso una acción popular, por vulneración de derechos colectivos para las personas de Mosquera y Sabana Occidente. Adicionalmente existe una acción de nulidad frente al decreto que estableció el Distrito para los vehículos de carga en la calle 13”, aseguró el Personero.
Es de recordar que la alcaldía de Mosquera había pedido reiterativamente la nulidad o modificaciones al Decreto 520, para mitigar el impacto que se esperaba causara este con la entrada en vigencia, peso nunca llegó una repuesta y mucho menos fue solucionado.
Debido a que nunca atendieron dichas peticiones, la Alcaldía tomó medidas en el asunto, lo que los llevó a interponer acciones judiciales contra el Distrito, a esto se suma que a diario reciben quejas por problemas de movilidad sobre la calle 13.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada como referencia