No hay fecha para la apertura de la Medellín-Bogotá

La autopista Medellín-Bogotá sigue cerrada y no hay fecha estimada para su apertura. A pesar de que se dijo que estaría lista para este puente de Reyes, la constante caída de material ha imposibilitado cumplir con la meta que se había planteado —de 48 horas— en un comienzo para desbloquear el derrumbe que tapona el km 14 + 350 de esta vía.
Ayer, al cierre de esta edición se habían recogido 2.500 metros cúbicos entre tierra y rocas, y los trabajos de remoción se extendieron hasta las 9:00 p.m.
Este material se suma a los 4.500 metros cúbicos que ya se habían despejado desde el domigo, cuando iniciaron las labores de remoción de tierra, luego de la explosión controlada que se hizo para estabilizar la montaña.
Todo lo que se ha recogido ha sido llevado por 100 volquetas a depósitos ubicados en los municipios de Girardota y Rionegro.
Durante esta semana la maquinaria ha venido trabajando para descolgar material desde la parte alta del talud, debido a que el radar instalado por Devimed muestra un proceso de formación progresivo, lo cual podría desencadenar nuevos deslizamientos, y representa un peligro para los operarios.
Las autoridades no tienen una fecha estimada para la apertura de la autopista que seguirá cerrada hasta que se logre controlar la caída constante de material, por lo cual se recomienda a los viajeros seguir tomando vías alternas para llegar al aeropuerto José María Córdova o al Oriente antioqueño, como la vía Las Palmas, la vía a Santa Elena, o por la loma de El Escobero.
Fuente: El Colombiano.com
Imagen tomada como referencia
http://www.elcolombiano.com/antioquia/no-hay-fecha-para-la-apertura-de-la-medellin-bogota-JY5706218