No se define intervención de Autopista Medellín-Bogotá en zona de derrumbes

imagen: 

Casi cinco meses después de que se anunció la construcción de la nueva doble calzada en la autopista Medellín-Bogotá, en el kilómetro 14+350 donde un derrumbe de proporciones cayó en diciembre pasado, a la fecha no hay vía libre para la obra.
 
En enero de este año el consorcio encargado de la carretera, Devimed, anunció a través de su gerente Germán Vélez, que se le entregaron a la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) los diseños de un tramo de 400 metros en sentido Medellín-Bogotá. 

En  la actualidad, el concesionario DEVIMED y la ANI esperan los permisos ambientales por parte de Corantioquia para la tala de árboles y de la ANLA (permiso ambiental), para iniciar los trabajos de construcción y dar una solución definitiva en este tramo.
 
Mientras se destraban la certificación de los diseños, algunos transportadores de carga manifestaron su inconformidad por el paso provisional en doble sentido, en el tramo ubicado en jurisdicción del municipio de Copacabana, porque aseguran que la movilidad en época de lluvias se complica en ese y otras vías, según Felipe Muñoz, director gremial de ATC. 
 
La vía ha estado abierta las 24 horas desde enero de este año, y entre el jueves 8 y viernes 9 de junio la concesión ordenó un cierre de ocho horas nocturnas para adelantar labores de mantenimiento.

 

Fuente: http://www.bluradio.com/medellin/autopista-medellin-bogota-aun-no-tiene-disenos-para-intervenir-zona-de-derrumbes-143857
Imagen tomada como referencia
 

AddThis