Nueva propuesta para culminar las obras en el Túnel de la Línea

imagen: 

Carlos Collins Espeleta, representante legal de la Unión Temporal Segundo Centenario, presentó nuevas propuestas para culminar las obras en el Túnel de la Línea.

En la audiencia que se llevó a cabo ayer, en donde se esperaba que dieran caducidad al contrato del megaproyecto, Collins se adelantó a presentar la nueva fórmula que destrabaría la ejecución de las obras.

La fórmula consiste en integrar al proyecto un nuevo socio (la firma Construcciones e Inversiones Beta, del ingeniero Sergio Torres Retiaga) e incorporar a Cémex como nuevo proveedor de concreto, pero manteniendo a Argos quien actualmente les financia los suministros.

 Humberto Meza Armenta, apoderado de la Unión Temporal, aseguró que “con los dineros adeudado…, que suman 131.415 millones de pesos, más 70.000 millones de pesos que ofrecemos poner a disposición del contrato en caso de que falten recursos, la terminación de las obras está asegurada”.

Lo último teniendo en cuenta que a Carlos Collins se le adeudan cerca de 70.000 millones por la concesión Bogotá-Girardot, de la que es socio; se conoció que estos recursos estarían disponibles a partir de junio del 2015.

De otro lado, ayer al culminar la audiencia, tomó por sorpresa a los asistentes la decisión del Instituto Nacional de Vías (Invías), quien aplazó la reunión para el 2 de diciembre; esto podría convertirse en un riesgo jurídico, ya que se tenía que determinar la caducidad del contrato antes del 30 de noviembre, fecha límite para entregar la obra finalizada. 

 

Comunicaciones Destino Seguro 
Imagen tomada como referencia 
Fuente referencia: El Tiempo.com 

AddThis