Nuevo peaje en la Ruta del Cacao preocupa al Concejo

Como un duro golpe a la economía de viajeros, empresarios y comerciantes de Barrancabermeja calificaron los concejales el anuncio de que la Concesión Ruta del Cacao se prepara para incluir dentro de las obras un peaje en el kilómetro 18 de la vía entre Barrancabermeja y Bucaramanga.
El anuncio, de acuerdo con el concejal por el partido Cambio Radical Henry Correa Caraballo, lo hicieron los voceros de la concesión esta semana, durante una sesión informal en la Corporación Edilicia.
“Sería un tercer peaje para los barranqueños que viajemos hacia la ciudad de Bucaramanga. Lo van a instalar a cuatro kilómetros de la Unipaz, en el sector de Patio Bonito”, dijo el edil.
Aunque aún no se ha confirmado qué costo tendría el peaje, este se sumará a los dos cobros que ya se hacen en los peajes de Tienda Nueva ($7.900) y Lebrija ($6.900).
Correa dijo que él y varios de los corporados planean emitir un oficio tanto al Ministerio de Transporte como a la Agencia Nacional de Infraestructura, para que estas entidades revisen el tema.
“Un tercer peaje no le sirve al desarrollo de la ciudad. Un barranqueño que viaje de ida y vuelta a Bucaramanga asumiría un costo aproximado de $40 mil solo en peajes. La afectación también se va a evidenciar en el costo de los suministros que vienen de Bucaramanga para los empresarios”, indicó.
Además, se confirmó que en julio comenzarían las obras de la concesión Ruta del Cacao, en los tramos que inician en Barrancabermeja, pues hasta el momento los trabajos se han ejecutado en el vecino municipio de Yondó.
Fuente:http://www.vanguardia.com/santander/barrancabermeja/400978-nuevo-peaje-en-la-ruta-del-cacao-preocupa-al-concejo
Imagen tomada como referencia