Nuevo proyecto pretende castigar duramente a conductores ebrios

Hoy inicia discusiones de proyecto que pretende castigar duramente a los conductores ebrios o bajo efectos de sustancias alucinógenas, con las Comisiones Primeras de Senado y Cámara.
El proyecto plante la detención de 24 horas y el pago de una multa por el 25% del valor comercial del vehículo al conductor que por primera vez sea sorprendido bajos los efectos del alcohol. Cuando esto pasa por segunda vez, la multa es del 50% del valor del vehículo, y si es por tercera vez, tiene que asumir la detención del vehículo y presentarse a un proceso penal.
Por otra parte, busca crear conciencia en los conductores, para que conozcan las consecuencias económicas, administrativas y penales, que trae conducir bajo los efectos del alcohol o sustancias alucinógenas.
"Este proyecto es muy importante para el país que tiene grandes expectativas por la importancia social de esta iniciativa. Es muy positivo para Colombia que se esté ya discutiendo un tema tan importante como el de los conductores ebrios que cada año causan miles de víctimas por su irresponsabilidad", afirmó el senador del partido MIRA, Carlos Baena.
Por su parte, El senador del POLO, Jorge Guevara, añadió que es importante que el congreso tome medidas pertinentes a corto plazo, para dar solución a un problema que afecta toda la sociedad y que ya ha cobrado la vida de muchas víctimas.
Comunicaciones Destino Seguro