Nuevo sistema de vigilancia para transporte públicos en Bogotá

Con el fin de disminuir el alto índice de criminalidad que se registra a diario en el interior de los buses y taxis, el Concejo aprobó nuevo sistema de vigilancia.
EL sistema tecnológico consiste en instalar cámaras y botones de pánico en el interior de los vehículos de transporte público en Bogotá, que comunican directamente con la central de Policía, de manera que se haga un seguimiento y se tomen medidas antes las alertas de posibles actos vandálicos.
Rafael Santiesteban, concejal del Polo Democrático y creador del proyecto, argumentó que el fin de esta iniciativa es mitigar los índices de criminalidad (segundo indicador de delitos en la capital) que se comente en buses y taxis.
En países como Ecuador y China, ya está implementado este sistema y se ha convertido en una gran ayuda para las autoridades a la hora de establecer crímenes cometidos en dichos servicios de transporte.
Se espera que para el mes de agosto la administración de Gustavo Petro tome medidas y decisiones ante la aprobación del proyecto.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada como referencia
Fuente referencia: Caracol Radio.com