Nuevos cierres afectan movilidad en el norte de Bogotá

Debido a la construcción de dos cámaras o pozos para el alcantarillado de aguas lluvias en la calle 170, la Secretaría de Movilidad autorizó el cierre de la calzada sur de la calle 170 entre carreras 54 y 58.
Por este motivo, parte del tráfico vehicular está siendo desviado en contraflujo por la calzada norte, en el tramo mencionado. Esto ha generado que el tránsito se vuelva más lento que el habitual, en ambos sentidos.
Desde el lunes, y por espacio de ocho meses, se realizarán estas actividades de obra, que hacen parte de la rehabilitación que hace el IDU de la calle 169B entre la avenida Las Villas (carrera 58) y la avenida Boyacá, que hasta la fecha tienen un avance del 17 por ciento.
Según informó el IDU, este corredor vial es clave para mejorar la movilidad, ya que se trata de una vía paralela a la calle 170, que, una vez intervenida, brindará, entre otros beneficios, mejores condiciones de acceso a los barrios San José de Bavaria, Tejares del Norte, Britalia, Villa Lucy, Calima Norte y la Biblioteca-Teatro Mayor Julio Mario Santo Domingo.
El proyecto está a cargo de la firma Mario Huertas Cotes, con una inversión de 29.621 millones de pesos en obras civiles, y tiene un plazo de 14 meses para su ejecución, por lo que se estima que el proyecto deberá concluir en abril del 2015.
Fuente: El Tiempo.com
Imagen tomada como referencia
http://www.eltiempo.com/bogota/cierres-viales-en-el-norte-de-bogota/14097586