Obras anexas a túnel de La Línea inician el 1 de agosto

imagen: 

Estas labores civiles hacen parte del proyecto ‘Cruce Cordillera Central’, que el Instituto Nacional de Vías, Invías, cuya primera fase se entregó en contrato desde el año 2009 y debía entregarse en el 2012.

El Instituto Nacional de Vías, Invías, adjudicó el contrato para obras anexas del túnel de La Línea al consorcio ‘Conlínea 2’, el cual está compuesto por las constructoras Conconcreto S.A., CSS Constructores S.A. y Estyma S.A.
El trámite se encuentran en proceso de legalización para iniciar las intervenciones. 

Según el ingeniero Orlando Ortiz Gómez, coordinador del grupo túnel de Invías, este contrato tiene un valor estimado de 86 mil millones de pesos, y consta de la terminación de un sector de 2.5 kilómetros que conecta la segunda calzada del frente Quindío con el portal Túnel de La Línea, permitiendo el acceso a la construcción principal. 

Además incluye revestimientos y pavimentación de los tres túneles cortos La Estrella, Robles y Chorros, y contempla la pavimentación y estabilización de taludes de las vías a cielo abierto. 

Estos nuevos trabajos representan el inicio de obras complementarias para la operación del proyecto ‘Cruce Cordillera Central’, que empezó a construirse el 14 de abril del 2009 y debió concluir en el 2012. 

El ingeniero Ortiz Gómez informó que durante este mes se hará la legalización del contrato para iniciar con los trabajos el 1 de agosto. “La idea es que para principios del otro mes se inicien las obras, las cuales tienen un duración aproximada de 11 meses”, afirmó. 

Con respecto al incumplimiento en la entrega, el funcionario informó que por el momento tienen un plazo hasta diciembre de 2015 para terminar, por lo que argumentó no estar por fuera del tiempo.  

 

Fuente: Crónica del Quindío.com 
Imagen tomada como referencia 

AddThis