Obras de infraestructura en el país aumentará, en un 48%, demanda de materiales

Se espera que con la ejecución de los proyectos viales de Cuarta Generación (4G), aumenten la demanda de materiales hasta en un 48 por ciento.
Según lo calculó la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), las vías de cuarta generación (4G) demandarán un promedio de 15 toneladas anuales en los próximos cinco años, 75 millones de toneladas en total.
La Unidad de Planeación Minero Energética (Upme), asegura que el país tiene la capacidad de atender esta demanda creciente. Sin embargo, para hacerlo implicaría una serie de retos logísticos y económicos para los productores y para los constructores.
El presidente de la ANI, Luis Fernando Andrade Moreno, afrima que "el sector bancario, asegurador y los fondos de pensiones han respaldado los proyectos y han manifestado estar dispuestos a garantizar su financiación, convencidos de la solidez de la estructura económica de los mismos".
Por su parte, el presidente de la Cámara Colombiana de Infraestructura (CCI), Juan Martín Caicedo, dijo que ven con buen paso la financiación de de los proyectos 4G, sin embargo, asegura que es necesario garantizar la ejecución de las obras sin ningún incumplimiento.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada como referencia
Fuente referencia: Portafolio.co