Obras en carreteras, acueductos y escuelas, generan trabajo

Planeación Nacional dice que obras en carreteras multiplican las plazas de trabajo y de este modo disminuye desempleo en el país.
Un estudio realizado por el Departamento Nacional de Planeación, asegura que las inversiones en infraestructuras públicas como las obras en carreteras, acueductos y escuelas, disminuyen el desempleo en las principales ciudades del país.
Adicional a las inversiones públicas, también se cuenta con el sector manufacturero, pues este requiere de un amplio efecto multiplicador de empleos en otros sistemas como los servicios y el transporte.
Esta investigación contó con dos periodos en los cuales se establecieron que en Bucaramanga, Barranquilla, Bogotá y Villavicencio, fue en en donde más se disminuyó el desempleo.
El autor del estudio que llamaron “Desempleo y ocupación en las ciudades colombianas”, Cesar Augusto Marchan subdirector técnico de Empleo y Seguridad Social, explicó que la política pública cuenta con varias acciones que ayudarían a disminuir, en un corto plazo, el desempleo laboral.
Comunicaciones Destino Seguro