Obras en la doble calzada a Buenaventura podrían quedar paralizadas

imagen: 

Así lo advirtió el gremio y empresarios de la región quienes temen que no se logre resolver los cuellos de botella y como consecuencia quede en parálisis la obra.

Este anuncio lo hicieron luego de que el vicepresidente de la República, German Vargas Lleras visitara las obras que se adelantan en Buenaventura y manifestara que la doble calzada al puerto estuviera lista en el 2016.

Los gremios y empresarios además dijeron que aún ni siquiera existía la posibilidad de entregar el tramo finalizado en el 2018, esto debido a la falta de recursos y cuellos de botella que se registran en la ejecución de la obra.

El presidente de la Junta Directiva de la Cámara Colombiana de la Infraestructura (CCI) en el Valle, Gilberto Saa, aseguró que para lograr que la doble calzada esté lista en el 2016, era necesario incrementar la inversión a $17.000 millones al mes, la cual actualmente es de $10.000 millones.

Adicional a esto, advirtió sobre la posible suspensión de las obras en los sectores I y IV “dentro de pocas semanas porque estos contratos ya no pueden tener más adiciones, es decir, llegaron a su límite y el Gobierno tendría que sacar nuevas licitaciones para continuar las obras”.

Saa manifestó su temor porque pasara con dichos sectores lo mismo que pasó con los tramos II y III los cuales permanecieron un año paralizado por razones muy similares.

Actualmente se encuentran en operación los túneles 3, 4, 5, 6 y 7 en el tramo Loboguerrero - Cisneros de la doble Calzada que se construye en la vía hacia el Puerto de Buenaventura. 

 

Comunicaciones Destino Seguro 
Imagen tomada como referencia 
Fuente referencia: El País.com.co 

AddThis