Obras en vía Bogotá-Villavicencio ¿Concesión vial o atraco seguro?

imagen: 

Un estudio sobre movilidad en el Llano, realizado por la Universidad Nacional, confirmó lo que era un secreto a gritos: que los de la concesión vial Bogotá-Villavicencio nos están tumbando descaradamente y de frente. Veamos las cifras:

Las proyecciones teóricas de tránsito diario en esta vía para el 2012 eran de 7.052 carros, pero la realidad dio 9.453 vehículos entre semana y 20.668 promedio un día de puente festivo; sin contar camiones y "mulas".

Para el 2013 estas cifras –mal contadas– crecieron 14% para un recaudo diario de mil millones de pesos en los tres peajes.

Es decir los 1,8 billones que gastaron construyendo la vía se recuperaron "toditos" a los 4 años y las proyecciones hacia el 2018 indican que nosotros les habremos pagado 7,7 billones de pesos, es decir 6 billones de intereses; 400% más de rentabilidad. ¡Qué negociazo! Y eso que esta concesión termina el 2023.

Según el estudio, esta obra de 17 años de antigüedad ya fue pagada por los usuarios de la vía en su totalidad varias veces.

¿Quién nos va a defender de este atraco descarado?

Fuente: El tiempo.com

AddThis