Paro en Buenaventura: una tractomula fue incinerada y el conductor resultó herido

Los habitantes de Buenaventura, Valle del Cauca, esperan la llegada de la delegación del Gobierno a la ciudad para reanudar los diálogos con los que se busca poner fin al paro cívico en el puerto, que ya completa 16 días.
Los ministros tenían previsto llegar el martes para reunirse con los promotores de la protesta, pero no pudieron viajar.
Por su parte, los habitantes del puerto más importante del país sobre el océano Pacífico insistieron en sus propuestas.
"Hemos planteado el fondo de patrimonio autónomo de Buenaventura para que la ciudad tenga los recursos suficientes, que son precisamente de los impuestos de aduanas, de la concesión portuaria", dijo el vocero del paro cívico, Humberto Hurtado.
En las últimas horas se han presentado nuevas alteraciones del orden público como bloqueos de vías con troncos, llantas y otros elementos.
En la vía Buenaventura-Buga el conductor de una tractomula resultó con quemaduras luego de ser atacado con un artefacto incendiario.
El hombre fue trasladado a un centro médico en Dagua, donde recibe atención, y el vehículo terminó consumido por las llamas.
Además, policía resultó herido en Buenaventuraal caer de su motocicleta, ya que en la vía fue atravesado un cable.
Con el paro cívico, los habitantes de la ciudad reclaman que se restablezca el servicio en el hospital de Buenaventura, mejoras en la seguridad y solución a la problemática del agua potable.
Fuente: http://www.noticiasrcn.com/nacional-regiones-pacifico/paro-buenaventura-las-ultimas-horas-se-presentaron-nuevos-bloqueos-vias
Imagen tomada como referencia