Paso restringido en la vía Bucaramanga - Pamplona

imagen: 

Las fuertes lluvias en Santander han generado deslizamientos de lodo y rocas en algunas vías, las cuales están con paso restringido.

En la vía Bucaramanga- Pamplona, se han presentaron al menos cinco deslizamientos de suelo, material vegetal, flujos de lodo y rocas, entre los sectores Corcovado, El Picacho, y la Nevera, lo que ocasionó cierre total de la vía por unas horas mientras maquinaria pesada removía los escombros. Actualmente, se encuentra con paso restringido a un carril.

Según el ingeniero Jimmy Rosas Castillo, director de operación y mantenimiento de la Concesión Autovía, los puntos más críticos son en el kilómetro 31 al 35 más 600 metros, en donde se presentaron eventos múltiples y colapsaron la vía.

“Sobre 4 kilómetros y medio están trabajando 60 personas con maquinaria pesada y volquetas para remover el material granular de arrastre, material vegetal, palos, y piedras. Ha sido complicado intervenir por las condiciones climatológicas, incluso en la noche debemos suspender las labores por segurida del personal”.

Y añadió, “el paso restringido a un carril es intermitente, por lapsos de tiempo de aproximadamente 20 minutos en ambos sentidos, dando paso a los vehículos que se encuentran represados en las inmediaciones”.

Otras vías

Por su parte, Ramón Andrés Ramírez, director de Gestión del Riesgo de Santander, informó que la vía Curos – Málaga se encuentra con restricción en el kilómetro 86, sector Los Canelos, así como los municipios de Santa Bárbara, Galán, Charalá y Simacota, son atendidos con retroexcavadoras, y se están realizando dragados en sectores que las quebradas han arrastrado rocas, lodo, a las vías de ingreso de estos municipios.

“En todos estos puntos se trabaja en la remoción del material que se encuentra sobre la vía para habilitar el paso de vehículos. Esperamos terminar los trabajos de remoción de escombros en estos estos puntos a más tardar en lo que queda del mes de noviembre e inicios del mes de diciembre y así poder sobrepasar esta temporada de lluvias intensas que ha dejado suelos con saturación y congestión vehicular en algunas vías del departamento”

Fuente Noticia: Vanguardia

Fuente Imagen: Vanguardia 

AddThis