Por escándalo de comparendos, buscan acabar con la Policía de Transito

imagen: 

Abogado interpuso demanda ante el juzgado 28 administrativo de Bogotá, con el que pretende acabar con la Policía de Transito.

Alexander Ordóñez, el abogado que interpuso la demanda, argumenta que con la inhabilidad de la Policía de Tránsito se daría cumplimiento a ley que establece que las personas civiles deben regular la circulación vehicular.

El abogado además señaló que “los agentes de tránsito son empleados públicos con autoridad para controlar el tránsito en la ciudad”, como lo establece el decreto 2885 del 2013 que reglamentó la Ley 1310 del 2010, por ello la demanda.

Asimismo, Ordoñez señaló que “el 50 por ciento del dinero que se recoge en multas es destinado a la Policía Nacional, adscrita a la Policía de Carreteras, es decir que tienen un sobresueldo y por eso persiguen a los conductores para imponer comparendos, porque ellos siempre ganan”.

La demanda se interpuso tras conocerse el escándalo de la cuota de comparendos que eran exigidos por altos mandos de la Policía y al parecer por la Secretaría de Movilidad a los agentes de tránsito que operan en Bogotá.

De otro lado, se conoció que la demanda fue admitida por el juzgado por lo que se espera que en los próximos días pase a manos de alcalde de Bogotá, Gustavo Petro y la Secretaría de Movilidad, quienes en un plazo de 20 dictarán la sentencia.  

 

Comunicaciones Destino Seguro 
Imagen tomada como referencia 
Fuente referencia: El Tiempo.com 

AddThis