Por vías improvisadas continúa el contrabando en la frontera colombo venezolana

Con el fin de evadir el cierre nocturno en la frontera, comerciantes ilegales se las arreglan, por vías improvisadas, para continuar con el contrabando de gasolina.
Caracol Radio se tomó la tarea de recorrer las rutas ilícitas en dicha zona y se encontró con testigos que aseguran que en las noches se incrementó el tránsito ilegal de combustible por trochas improvisadas que permiten la llegada de Venezuela a Colombia.
Pese a la medida que en conjunto los dos Gobiernos implementaron para frenar el contrabando, las personas dedicadas a esta actividad se las arreglan para continuar con la acción ilegal que afecta la economía de los dos países.
Diariamente, bien sea en el día o en la noche, los habitantes de las zonas rurales son testigos del tránsito ilegal de camiones viejos que transportan alrededor de 20 canecas plásticas llenas de gasolina que son para el comercio en La Guajira, Cesar y parte del Magdalena.
A esto se suma otra modalidad de contrabando llamada ‘ramadas’ que consiste en encontrar una zona de parqueo donde pasan la gasolina de carros grandes que llegan de Venezuela a otros más pequeños que terminan en Colombia.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada referencia
Fuente referencia: Caracol Radio.com