Prepararan demanda contra ley de embriaguez

Para el corredactor del Código de Tránsito, Filiberto Restrepo Sierra, la nueva ley que endurece las sanciones a los conductores en estado de embriaguez, tiene errores y por esto es necesaria una demanda.
Con el fin de corregir errores en la ley 1696 del 2013, el corredactor prepara una demanda con la norma debido a que según él, esta no cumple con el procedimiento correcto para sancionar a un conductor en estado de embriaguez.
El experto, asegura que dicha ley “anuló el debido proceso y acabó con la doble instancia, principios constitucionales que están en el aún vigente Código de Tránsito de Colombia”.
Por otra parte, se encuentra en total desacuerdo en que ahora con sólo entregar el comparendo, la sanción quede interpuesta al conductor, cuando antes este tenía un proceso por parte de un inspector de tránsito o de la Policía de jurisdicción.
Agregó que “toda multa superior a 20 salarios mínimos es susceptible de apelación ante el superior jerárquico” y es algo, que ahora con la nueva ley, quedó en manos del policía o de un agente.
Por último, dijo estar sorprendido por el reporte inmediato que se hace al Registro Único Nacional de Tránsito (RUNT), antes de ser conocido por el organismo de tránsito.
Comunicaciones Destino Seguro