Puerto de Barrancabermeja afectado con obras que no cuenta con plan de movilidad

El Plan Ordenamiento Territorial del municipio no incluye un plan de movilidad que obligue a los megaproyectos controlar el tránsito de la ciudad.
Barrancabermeja es epicentro de grandes proyectos viales y mega obras, pero dichas obras, como la del puerto de Impala, ocasionan impacto en la movilidad y hasta el momento ninguna tiene un plan de movilidad para mitigar el problema.
El Puerto Petrolero de la ciudad es uno de los más afectados por la falta de control al tránsito, a diario son cientos de vehículos pesados los que salen y entran de la zona, ocasionado grandes trancones y congestión en las vías.
Oscar Llorente, presidente del Concejo, se pronunció al respecto y aseguró que esos planes de movilidad deben estar incluidos dentro de los megaproyectos, pero con no están reglamentados por el Municipio, quedarían a cargo de cada firma ejecutora.
Esto justica al proyecto de Impala, el cual por lo anterior, no estaría obligado a contar con dicho plan, ya que el Plan Ordenamiento Territorial no lo exige para la licencia de construcción.
“Frente a esto estamos revisando si dentro de nuestras facultades está presentar una iniciativa al respecto. Si no es así, estamos preparando un debate en donde se van a citar a los responsables, para que se genere un reglamento en materia de movilidad”, aseguró Llorente.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada como referencia
Fuente referencia: Vanguardia.com