Quejas por los cambios viales en La Providencia

Según los habitantes del barrio La Providencia, los cambios viales que ejecutó el Distrito en sus vías no fueron los más acertados.
Así lo dio a conocer Faustina Castillo, coordinadora de los dos frentes de seguridad, quien explicó que para los citados cambios viales fueron escogidas las carreras primera y segunda, que, desde hace mucho tiempo, se encuentran en malas condiciones físicas, algo que, al parecer, no se tuvo en cuenta antes de practicar las modificaciones en cuestión.
La más deteriorada, de acuerdo con la líder comunal, es la carrera segunda, la cual recientemente fue puesta a funcionar en doble sentido, aunque la comunidad había acordado con el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte (DATT) que ambas calles quedaran en un solo sentido.
“Habíamos pedido que la carrera primera quedara como entrada y la segunda como salida, pero esta última la pusieron de entrada y salida, y ahora las congestiones vehiculares son enormes”, indicó Faustina Castillo.
Además de los trancones que produce el flujo vehicular, los moradores se quejan de las instalaciones de una IPS, en la carrera primera, donde, desde tempranas horas del día, se parquean todo tipo de vehículos que agravan la situación.
Al respecto, la comunidad dijo haber enviado la petición al DATT para que se instalen señalizaciones de no parqueo, pero el organismo respondió que no había presupuesto para la compra de tales elementos.
“Nosotros creemos que antes de hacerse ese tipo de cambios, deberían analizarse los pro y los contra para que no se presenten molestias como las que tenemos ahora”, expresó Castillo, quien advirtió que la antigua tranquilidad del barrio se está perdiendo por la alta afluencia vehicular, “pero lo más grave es que en lugar de programarnos un buen plan de pavimentación lo que hicieron fue mandarnos más carros como para que quedáramos sin calles”.
Osvaldo Ríos, supervisor general de lo operativo del DATT, dijo haberle anunciado a la comunidad que la señalización de la carrera segunda se ejecutaría en cuanto el despacho de tránsito obtuviera las verticales y las pinturas para las señales de piso.
Asimismo, hizo saber que la carrera primera está totalmente señalizada y que actualmente no se presentan trancones, como sí sucedía cuando funcionaba en doble sentido.
Fuente: http://www.eluniversal.com.co/cartagena/quejas-por-los-cambios-viales-en-la-providencia-289447
Imagen tomada como referencia