Rehabilitaron el paso vial entre Ancuya y Guaitarilla

Luego que se presentara pérdida de la banca en la vía que comunica a los municipios de Ancuya y Guaitarilla a causa del invierno, con ayuda del banco de maquinaria departamental dieron apertura de la carretera.
Así lo dio a conocer el alcalde de Ancuya, Diego Nixon Ortiz, quien además explicó que la vía es importante porque comunica con municipios del sur que abastecen de productos como verduras, papa, lácteos, entre otros.
Agregó que la adecuación de la carretera beneficia a más de 2.500 personas de las veredas y corregimientos. Así mismo de los sectores de la vecina población.
“La comunidad de la zona rural, específicamente de los corregimientos de Yananchá, Indo y Macascruz, fue la más perjudicada. Desde que se presentó el problema por el invierno hicimos las gestiones que con el respaldo de la Secretaría de Infraestructura departamental recuperamos esta importante vía que comunica con diferentes poblaciones”, dijo el alcalde.
Agregó que por la vía hacen ese intercambio comercial entre los municipios. “Nos tocó comprar el predio para ampliar la carretera”.
El mandatario local manifestó que esta es la segunda vez que ocurre la pérdida de la banca. En la primera los trabajos de recuperación demoraron alrededor de tres meses.
“Ahora apenas conocieron del derrumbe trabajaron mancomunadamente y en 4 días lograron darle paso ya que la vía es departamental”, dijo Ortiz.
Agregó que este mismo problema vial se presentó en el municipio de Guaitarilla, en donde aún no han podido recuperarla, por lo que afecta la movilidad de los transportadores. “Nosotros con las gestiones atendimos las quejas de la comunidad afectada y logramos recuperar el tránsito con normalidad”.
El mandatario local dijo que iniciaron con el mantenimiento de la vía y adecuación de muros y alcantarillado en algunos puntos críticos que corresponde a 16 kilómetros entre Ancuya y Macascruz.
Fuente: http://diariodelsur.com.co/noticias/local/rehabilitaron-el-paso-vial-entre-ancuya-y-guaitarilla-395214
Imagen tomada como referencia