Reincidentes reclaman más por vehículos inmovilizados

imagen: 

Por lo menos el 56 por ciento de los dueños o conductores que reclaman la entrega de los buses de pasajeros intermunicipales, de transporte especial y de carga inmovilizados por las autoridades de tránsito en las vías nacionales resultan ser infractores reincidentes.

Esta alta proporción de reincidentes que solicitan la autorización para retirar los vehículos de los patios fue detectada por la Superintendencia de Puertos y Transporte, en un balance preliminar del trabajo del Centro de Apoyo a la Gestión, que hizo una reorganización para atender este trámite de la devolución de los carros inmovilizados.

El porcentaje de reincidentes corresponde a datos del último trimestre del 2015, periodo en el que la Supertransporte recibió 2.837 solicitudes de autorización de retiro de vehículos, de las cuales 2.155 fueron aprobadas y 682 rechazadas, más de la mitad por reincidencia y las restantes, por falta de documentos o documentos ilegibles.

La idea de la Supertransporte es que a través del Centro de Apoyo a la Gestión se agilice el trámite de entrega de los citados vehículos de servicio público con radio de acción nacional y, al mismo tiempo, se evite que sigan presentándose irregularidades en la entrega de estos automotores, según precisó.

Porque hasta ahora, la entidad no tiene un registro nacional claro de cuántos carros inmovilizados del servicio público nacional hay en el país. Tampoco disponía de criterios definidos ni reglas claras sobre el trámite de entrega para los buses intermunicipales, transporte especial o de carga que inmovilicen las autoridades.

Por lo anterior, según encontró la Superintendencia de Transporte, se venían entregando vehículos de servicio público a infractores reincidentes sin cumplir con los requisitos y tiempos para autorizar estas entregas.

Por ejemplo, el organismo encontró que estaban devolviéndose carros inmovilizados de infractores reincidentes en cinco o menos días.

 

Fuente: El Tiempo.com 
Imagen tomada como referencia 
http://www.eltiempo.com/economia/sectores/vehiculos-inmovilizados/16503606

AddThis