Restringen carga por el centro de Cúcuta

imagen: 

Los carros de carga con capacidad superior a 1.5 toneladas no podrán ingresar a la zona centro de Cúcuta a descargar o cargar mercancías.

Así lo estipula el decreto que empezó a regir ayer y con el cual la alcaldía aspira a devolver el orden en el tráfico automotor en este sector (Ver mapa).

La restricción rige de las 5 a.m. a las 9 p.m., de lunes a domingo, dijo el secretario de Tránsito, Néstor Javier Ardila.

Por fuera de este cuadrante sí podrán circular carros hasta de 3.5 toneladas de carga, aclaró el funcionario.

“Estas medidas, que tendrán carácter de permanente, se establecen con el propósito también de mejorar la movilidad no solo del centro sino de toda la ciudad”, precisó Ardila.

Agregó que las gandolas no podrán circular por la zona céntrica y sí lo podrán hacer sólo por los anillos viales.

La alcaldía precisó que dará un compás de espera, al menos de esta semana, mientras se socializa la medida con conductores y empresas de carga.

El alcalde, Donamaris Ramírez, explicó que las empresas deberán adquirir carros pequeños de 1.5 toneladas para poder ingresar a descargar o a cargar mercancía en el centro de la ciudad, “porque de lo contrario tendrán que supeditarse a hacerlo entre 9 p.m. y 6 a.m.

A los conductores sorprendidos infringiendo la norma les será inmovilizado de inmediato el vehículo y además se les impondrá una multa de 294 mil 750 pesos.

Quedan exentos de la medida los carros de la Policía y el Ejército, de transporte de valores, recolectores de basura, grúas de tránsito, carros de bomberos y de empresas de servicio público.

Ramírez advirtió que la medida también afecta a los centros comerciales y almacenes de cadena, a los cuales no se permitirá el ingreso ni de gandolas ni  de camiones de 6 toneladas, en el horario de 5 a.m. a 9 p.m.

Fuente: La Opinión 
http://www.laopinion.com.co/demo/index.php?option=com_content&task=view&id=433660&Itemid=27

AddThis