Restringen de nuevo la venta de combustible en Pasto, Nariño

imagen: 

Pese al aumento en el cupo de la gasolina que el Ministerio de Minas y Energía autorizó en Nariño, restringen de nuevo la venta de combustible.

Según la resolución que entró en vigencia el mes pasado, el cupo de gasolina y diesel del departamento pasó de 8,5 millones de galones por mes a 9,3 millones de galones, lo que equivale a un aumento del 12 por ciento.

Sin embargo parece no ser suficiente en el departamento, por lo que de nuevo se vieron en la obligación de restringir la venta del combustible.

La alcaldía de Pasto, por medio de un decreto ordenó la Alcaldía, el cual consiste en limitar la venta de gasolina hasta 30 mil pesos para vehículos de servicio público, 20 mil para vehículos de servicio particular y hasta 10 mil para motocicletas.

Sumado a esto, se estableció un horario único de expendio de combustible el cual va de lunes a domingo de 6:00 a.m a 8:00 p.m., esto con el fin de evitar un nuevo desabastecimiento de gasolina en la ciudad.

 Los distribuidores del hidrocarburo calificaron la medida como ‘innecesaria’ teniendo en cuenta el aumento en el cupo de gasolina que fue de más de 800.000 galones que autorizó en el último mes el Ministerio de Minas.  

 

Comunicaciones Destino Seguro 
Imagen tomada como referencia 
Fuente referencia: El Espectador.com 

AddThis