Sólo faltan 3 de las primeras 9 vías 4G que la ANI adjudicará este año

La Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), sigue acelerando la adjudicación de la primera ola de vías de Cuarta Generación (4G), sólo le faltan tres.
Se trata de los proyectos viales Mulaló-Loboguerrero, Conexión Norte y Río Magdalena 2, los cuales suman un total de 380 kilómetros por construir y rehabilitar, y contarán con una inversión de 3,6 billones de pesos.
A partir del mes de agosto, la ANI empezará a recibir las propuestas económicas y técnicas, con el fin de llevar a cabo tanto la licitación como la adjudicación a más tardar en septiembre. Al finalizar este proceso, se nombrarán las nuevas vías a licitar.
La primera autopista, Mulaló-Loboguerrero, será de 84 kilómetros de vía en doble calzada que contará con un presupuesto de 1,4 billones de pesos; este comprenderá 11 kilómetros en túneles y más de 2 kilómetros en puentes y viaductos.
El proyecto Conexión Norte, tendrá un costo de 960 mil millones de pesos, se intervendrán 146 kilómetros, el tramo contará con la construcción de 93 puentes, cinco túneles y un peaje.
En cuanto al Río Magdalena 2, la inversión que se estima es de 1,3 billones de pesos, este proyecto comprende la intervención de 1520 kilómetros, la construcción de 74 puentes y 6 túneles; la ejecución de esta obra terminará por unirse a la Autopista Ruta del Sol.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada como referencia
Fuente referencia: La República.co