Sacyr no dejará el Canal y va por Antioquia

imagen: 

Mientras en Panamá siguen las gestiones para buscar que las obras de ampliación del Canal no se suspendan, en Colombia los representantes de la constructora española Sacyr, aseguran que los trabajos se completarán y que el único interés de la empresa es encontrar un esquema de financiación lógico y adecuado para concluir el proyecto. 

Jesús Revilla, director de Sacyr para América Latina y El Caribe, en diálogo con El Colombiano, sostuvo que el compromiso con las obras es muy grande. "Es de tal magnitud, al punto que se han puesto más de 300 millones de dólares, a fondo perdido, para continuar las obras. Lo que hemos pedido es una solución al tema de la financiación y acudido a los mecanismos que recoge el contrato en cuanto a las reclamaciones que hemos ventilado y esperamos que salgan a nuestro favor, pero eso se resolverá más adelante".

El empresario insiste en que de la discusión actual debe salir una solución lógica que beneficie a todos. "No hay ninguna duda en el compromiso de terminar los trabajos y los ejecutaremos con cánones de calidad absolutos".

Las noticias llegadas desde de Panamá han puesto en alerta a muchos sectores en Colombia, que han señalado el interés que Sacyr y su socio Impregilo tienen en las concesiones viales y otros proyectos de infraestructura que se ejecutarán en los próximos años.
José Miguel Novillo, director de Sacyr en Colombia, recuerda que la firma hace presencia en el país desde hace 20 años y que actualmente tiene dos contratos adjudicados: uno es en el tramo Buenaventura-Loboguerrero, con doble calzada con una inversión de 233.000 millones de pesos.

Fuente: El Colombiano 

AddThis