Santos pide acelerar ejecución de las obras de infraestructura en el país

imagen: 

Por medio del vicepresidente de la República, German Vargas Lleras, Santos pretende acelerar todas las obras de infraestructura del país.

Esta decisión del presidente Juan Manuel Santos, según lo calculó la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), demandarán un promedio de 15 toneladas anuales en los próximos cinco años, es decir que serán 75 millones de toneladas en total.

La Unidad de Planeación Minero Energética (Upme), asegura que el país tiene la capacidad de atender esta demanda creciente. Sin embargo, para hacerlo implicaría una serie de retos logísticos y económicos para los productores y para los constructores.

Pese a las anteriores declaraciones, Asogravas, (gremio que reúne a 50 compañías dedicadas a la producción de materia prima para la fabricación de concreto, cemento, mezcla asfáltica y base y subbase para la construcción de carreteras), manifestó su preocupación ante el tema.

El presidente de la agremiación, Carlos Forero, señaló que los centros de abastecimiento de materiales para este tipo de obras están alejados de ellas, lo cual encarece su precio y eso termina trasladándose a las obras.

“Hoy, lo ideal es que el centro de acopio o producción de los materiales esté entre 25 y 50 kilómetros alejado de las obras, pero esta distancia aumenta cada día más, lo que afecta a los actores del sector”, advirtió Forero.

El presidente añadió que por cada kilómetro que se aleja el centro de abastecimiento de la obra, el valor de la tonelada se incrementa $225.

 

Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada como referencia
Fuente referencia: Portafolio.co y El Espectador.com 

AddThis