Se han invertido más de $467.000 millones en las vías de Urabá

El Gobierno Nacional, en cabeza del ministro del Interior, Guillermo Rivera, suspendió por una semana el cobro de los peajes que motivaron las protestas en el Urabá mientras se evalúa la posibilidad de reubicación.
Aunque se han dicho que la razón de la discordia es la instalación de tres peajes, de acuerdo con información de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) solo son dos entre el sector de Necoclí y Chigorodó que están divididos en tres casetas de peajes.
Entre Turbo y El Tigre están la Caseta Chaparral, la cual va en sentido norte-sur, y la Caseta Río Grande, en sentido sur-norte. Entre Turbo y Necoclí está el peaje Cirilo, en sentido bidireccional.
“Para el Gobierno Nacional el Urabá antioqueño es una prioridad. Nos preocupa mucho la situación de esa zona y lamentamos mucho lo que ocurrió en días anteriores, sobre todo en lo que tiene que ver con las afectaciones que hubo a la infraestructura pública, como las casetas de los peajes y los centros administrativos municipales”, dijo el ministro del Interior según Colprensa.
Rivera también indicó que para determinar los lugares adecuados de los peajes se tendrá en cuenta la opinión de la comunidad, de las autoridades locales y un grupo técnico, puesto que, desde su perspectiva, no se puede renunciar “a la continuidad del desarrollo de la infraestructura vial”.
Fuente: https://www.larepublica.co/economia/se-han-invertido-mas-de-467000-millones-en-las-vias-de-uraba-2587501
Imagen tomada como referencia