Seis horas cerrado el paso a la frontera colombo venezolana por manifestaciones

El Puente Internacional Simón Bolívar, principal vía que une a Colombia y Venezuela, estuvo bloqueada por comerciantes que rechazan los controles gubernamentales.
Se presume que los conductores y comerciantes que llegaron al punto de quemar llantas y demás elementos y que impidieron el paso de un país al otro, como forma de rechazo de los operativos que realizan la Fuerza Pública del vecino país, son quienes se dedican al comercio ilegal.
“Protesta que protagonizaron Mototaxistas que utilizan sus vehículos para el microcontrabando de gasolina", así lo aseguró el gobernador del estado Táchira, José Vielma, por medio de su cuenta en Twitter.
Uno de los manifestantes aseguró que en Venezuela les están exigiendo un seguro que cuesta alrededor de 30.000 bolívares, para poder pasar al país; añadió que no lo comprarán, por ello la manifestación además de otras razones.
Adicional al seguro, señalan que las autoridades del vecino país los tildan de ‘colombianos ladrones’, el conductor refuta al medio de comunicación que “la mayor de corrupción que hay en ese país (Venezuela) son las autoridades”.
Por último, uno de los manifestantes aseguró que en Norte de Santander el Gobierno nacional solo nos busca en épocas de elecciones, no sabemos si somos colombianos o venezolanos, en Norte de Santander no hay empleo, nos toca vivir del transporte informal y en Venezuela, ahora nos están correteando”.
Según ellos, por eso es que en el sector, alrededor de 300 personas se dedican al transporte informal, como medio de subsistencia.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada como referencia
Fuente referencia: Caracol.com y El Espectador.com