Shikun se queda con la ejecución de la vía perimetral Oriental de Cundinamarca

imagen: 

El día de ayer le fue adjudicada la vía perimetral Oriental de Cundinamarca a la firma concesionaria de origen israelita, Shikun & Binui-Grodco.

Fueron cuatro las propuestas económicas presentadas por diferentes consorcios, las más atractiva para la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), fue la presentada por Shikun & Binui-Grodco, a quien se le adjudicó el proyecto con una suma de 56 mil millones de pesos.

Los recursos con los que contará este tramo serán para la construcción y rehabilitación de 153 kilómetros de vía que iniciarían en Briseño, continuarían por Tunja y Sogamoso y finalizaría en Cáqueza por la vía Bogotá – Villavicencio.

Con la adjudicación de este proyecto ya son seis las licitaciones entregadas de la primera ola de vías 4G que se pretenden entregar este año para que inicien la ejecución en los primeros meses del 2015.

Se conoció que el Consejo Superior de Política Fiscal (Confis), ya tiene aprobado vigencias futuras por un monto de 248 mil millones de pesos para la vía  Perimetral de Cundinamarca.

De otro lado, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, aseguró, frente a las constantes críticas que presenta este proyecto, que la vía “permitirá el desarrollo de las economías locales de municipios como Sopó, La Calera, Choachí y Ubaque en Cundinamarca, así como una conexión más rápida con Villavicencio en el Meta”.

 

Comunicaciones Destino Seguro 
Imagen tomada como referencia 
Fuente referencia: Dinero.com 

AddThis