Siete kilómetros de la vía Bogotá – Villavicencio entraría en funcionamiento este año

Se espera que entre marzo y junio, empiece a funcionar siete kilómetros de la vía Bogotá – Villavicencio que permitirá reducir en 25 minutos el tiempo de viaje.
Son 18 túneles que harán parte de esta obra que entrará en funcionamiento un año antes de lo contratado por la firma encargada Coninvial, la cual aseguró que antes del primer semestre del 2015 inaugurará el tramo en ejecución.
Son 29 kilómetros de vía en los que se construyen 18 kilómetros de túneles, además de los 43 puentes y viaductos, que le permitirán a los usuarios transitar de manera más segura y disminuir los tiempos de movilidad entre la capital del Meta con Bogotá.
El vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, destacó esta obra teniendo en cuenta que presentaba dificultad para llevar a cabo su ejecución, y pese a ello, el consorcio logró calidad y rapidez construyendo el tramo.
Voceros de Coninvial señalaron que actualmente se construye un túnel de dos pisos, explicaron que se trata de un tubo que en la parte superior estará al servicio de desplazamiento de los vehículos en el sentido Bogotá-Villavicencio.
En la parte inferior se convertirá en el túnel de escape, por el que se podrá evacuar a los viajeros que por diferentes circunstancias puedan quedar atrapados.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada de: El Espectador.com
Fuente referencia: El Espectador.com