Sin bloquear vías, campesinos en Garzón protestan encadenados

Los campesinos de Garzón, Huila, desbloquearon la vía pero se encadenaron para continuar con las protestas y el rechazo a rompimiento de las negociaciones con el Gobierno.
Alrededor de 100 labriegos se encuentran encadenados entre ellos al costado de la vía en la vereda Jagualito de Garzón, aunque no están formando ningún tipo de desorden público, unidades del Esmad y soldados del batallón Pigoanza hacen presencia en la zona.
De otro lado, los campesinos aseguraron que la actividad que realizan no sólo es por la suspensión de las conversaciones con el Gobierno; también lo hacen en rechazo a la Fuerza Pública debido a lo violentos que son en los despejes de las vías.
“Nos hemos encadenado para mostrar nuestra inconformidad con el gobierno no solo por los compromisos incumplidos sino también como protesta a la forma violenta como nos ha tratado la fuerza pública” afirma un dirigente campesino.
Añade que por medio de gases lacrimógenos, bombas de aturdimiento y calumnias al gremio para ilegitimar el paro, los han agredido constantemente.
Esto lo dicen porque el día de ayer, en Pitalito, Huila, se vivieron grandes enfrentamientos entre los manifestantes y el Esmad, que de forma violenta llegó a desbloquear la vía; aún no se conoce el número de labriegos heridos.
Dirigentes de dicha comunidad hicieron un llamado a la organización de Derechos Humanos para pedir que les garanticen la seguridad a los campesinos que protestan por causas justas.
Comunicaciones Destino Seguro
Imagen tomada de: Diario del Huila.com
Fuente referencia: Diario del Huila.com