Subsidio para vehículos, vivienda y educación a transportadores

Con el fin de cumplir las necesidades del gremio transportador, el Gobierno otorgará subsidios para vehículos de carga, vivienda y educación.
Los beneficios serán para pequeños transportadores de carga por carretera, podrán hacer parte de los subsidios para vivienda, educación, y en caso que quiera renovar el vehículo, éste, tendrá que tener más de 25 años.
El viceministro de Transporte, Nicolás Estupiñan, confirmó que este beneficio se da gracias a los convenios realizados con el Fondo Nacional de Ahorro, el Fondo Nacional de Garantías, Bancóldex y el Ministerio de Transporte.
Aclaró que los créditos que superan los 120 mil millones de pesos, los transportadores podrán solicitarlos con Bancóldex, y una de las principales exigencias es que el gremio esté afiliado a el plan de beneficio de renovación en transporte de carga, que está en cabeza del Ministerio de Transporte.
“Esta medida del ministerio permitirá promover el programa de chatarrización de automotores de carga que lleven mucho tiempo en uso para reemplazarlos por camiones modernos, a través de condiciones financieras favorables”, dijo el vicepresidente de Bancóldex, Fernando Esmeral.
Comunicaciones Destino Seguro