Suspenden contrato de Vía de la Prosperidad

El gobernador del Magdalena, Luis Miguel Cotes, confirmó que acatará la medida provisional de la Corte Constitucional de suspender la ejecución de la carretera que conectará al corregimiento de Palermo, en Sitionuevo, con el municipio de Salamina.
La suspensión será efectiva hasta que se produzca una decisión de fondo en la revisión de una tutela presentada por el Ministerio de Transporte.
Cotes se enteró de la decisión de la Corte el pasado miércoles durante la audiencia en la Procuraduría Primera Delegada para la Contratación Estatal, que le formuló cargos para que responda por las presuntas irregularidades en la licitación de la vía, adjudicada el 12 de agosto del 2013 al Consorcio Ribera Este.
En cumplimiento de la medida, la Gobernación suscribió el jueves con el Consorcio un acta de suspensión del contrato, firmado en octubre del año pasado y cuyo inicio estaba previsto para febrero.
La tutela llegó a revisión de la Corte Constitucional luego de que un fallo del Juzgado 34 del Circuito de Bogotá ordenó, en agosto del 2013, suspender provisionalmente el contrato, amparando el debido proceso invocado por el Instituto Nacional de Vías (Invías), entidad que le solicitó al gobernador Cotes declarar desierta la licitación de la vía tras dar por terminado unilateralmente el convenio interinstitucional que aseguraba los recursos de la Nación para la misma por presuntas irregularidades.
Fuente: Portafolio.com